Noticias
 
Cátedra del Decenio Afrodescendiente  
 
 
Cátedra del Decenio Afrodescendiente
17 de Agosto del 2017

 

Cátedra del Decenio Internacional Afrodescendiente en Cartagena de Indias

 


Taller: “Ley 70 de 1993: Etnoeducación e Interculturalidad”

 

El próximo 27 de agosto se conmemoran 24 años de la promulgación de la Ley 70 de 1993, uno de los grandes logros políticos de las comunidades afrocolombianas en la lucha por el respeto de sus territorios, propiedad colectiva e identidad.


El 23 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, (2015 – 2024), como un programa mundial en el que se han puesto en marcha distintas iniciativas con el objetivo de fortalecer el reconocimiento, el respeto, el desarrollo y la protección de los derechos de los pueblos afrodescendientes.


En este marco, en la ciudad de Cartagena, el Ministerio de Cultura, en alianza con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Secretaría de Educación Distrital y el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA), vienen realizando la Cátedra del Decenio Internacional de los Afrodescendientes. En esta ocasión se llevará a cabo en la Institución Etnoeducativa Antonia Santos, ubicada en el barrio Pie del Cerro, el taller titulado “Ley 70 de 1993: Etnoeducación e Interculturalidad”, el próximo jueves 17 de agosto de 2017, a las 3:00 p.m. 

 

Dicha actividad contará con la participación de docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad académica, y la intervención introductoria al taller del rector de la institución, el historiador Alfonso Cassiani Herrera, y la coordinación de la historiadora Adineth Vargas y la docente Denice Cásseres Gómez

Palacio de la Inquisición. Plaza de Bolívar Tel. (57) (5) 6644570
Cartagena de Indias - Colombia
Diseñado por: